El Emirates Team New Zealand venció en la quinta regata contra el Luna Rossa italiano con lo que se adjudicó la Copa Louis Vuitton por la vía rápida y ahora tiene el derecho de desafiar a Alinghi en la disputa por la America's Cup que comenzará el próximmo 23 de junio.
El barco neozelandés vapuleó con un contundente 5-0 a los italianos de Luna Rossa que llegaron a la final con la moral por las nubes tras ganar 5-1 al BMW Oracle. El sindicato que dirige Grant Dalton ha sido superior a los italianos de De Angelis en todas las facetas: en la toma de decisiones, velocidad del barco, maniobras y sobre todo en la guerra psicológica.
La embarcación 'kiwi' tendrá ahora semana y media para preparar la America's Cup Match contra los suizos. New Zealand ha tenido que esperar cuatro años este momento para tener la opción de coronarse como ganadores de la America's Cup y llevarse la regata a las antípodas, en caso de victoria ante los de Bertarelli.
El New Zealand llegó a su primer 'match-ball' contra los italianos con los nervios templados y con la intención de cerrar la Copa Louis Vuitton por la vía rápida. La salida fue muy igualada para ambos y mientras Luna Rossa salía por la parte del barco del Comité de Regatas, New Zealand lo hacía por el centro.
El equipo italiano hizo una virada hacia estribor demasiado pronto con lo que le dio opción a los 'kiwis' de poder acorralarlos contra el 'lay line' de la derecha. La misma maiobra táctica de ayer que les salió bien a los neozelandeses y que permitió que pasaran la boya de barlovento con 20 segundos de ventaja.
En la primera empopada Luna Rossa hizo una maniobra de engaño y logró recortar las cuatro esloras y dejarlas a poco más de una. A la llegada en la puerta de sotavento volvieron a pasar con 20 segundos de desventaja, pero Luna Rossa se había metido en regata.
En la segunda ceñida, el barco italiano planteó una guerra de viradas que le fue bien hasta mitad de tramo donde llegó a meterse a sólo 30 metros de su rival. Sin embargo, los de Barker volvieron a estirar la ventaja y pasaron por la tercer marca, otra vez, con 20 segundos de ventaja.
New Zealand veía muy cerca el triunfo final y se mantuvo a mantener las distancias en la empopada final. Luna Rossa murió con las botas puestas y luchó hasta el final para tratar de forzar una jornada más en la final. Sin embargo, New Zealand se adjudicó el triunfo final con un contundente 5-0.
RESULTADO.
Cuarto 'match' de la final.
Emirates Team New Zealand (NZL 92) vence a Luna Rossa (ITA 94) por 0:22
Emirates Team New Zealand (NZL 92)-Luna Rossa (ITA 94) 5-0.
miércoles, 6 de junio de 2007
New Zealand gana la Copa Louis Vuitton
Etiquetas:
copa america,
louis vuitton,
luna rossa,
new zealand
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario